El 27 de julio fue instaurado como el Día Mundial del Perro Callejero, para recordar a los caninos que viven en las calles del mundo y fomentar así la consciencia en torno a su situación.
En este sentido, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, resaltó que en su administración se han emprendido acciones en favor del bienestar animal; como la creación de parques caninos y la adecuación de zonas “petfriendly”.
Tan solo destacó que en la capital se tienen 10 áreas especiales para perros; de los cuales nueve se construyeron justamente en su administración. Así como la colocación de 2 mil papeleras “tipo doggie”, para las heces de las mascotas.
“Actualmente, en el municipio de Querétaro contamos con 10 parques para perros, nueve de ellos realizados durante mi gestión; dos de ellos, de la mano de la iniciativa privada. Estos parques públicos dedicados para los perros son espacios donde pueden ejercitarse y divertirse libremente”.
Para conmemorar esta fecha, el gobierno municipal llevó a cabo el festival “Amidog”; en el que se ofertaron diversos servicios como esterilización, vacunación, desparasitación, limpiezas dentales, cirugías a bajo costo, y se pusieron a disposición perritos en adopción.
MÁS NOTICIAS
Despiden a personal de la Secretaría de Bienestar Animal, por acreditar maltrato
Ya está en la plataforma del municipio el Semáforo de Desarrolladores Incumplidos
Promueven primera edición del Medio Maratón, para conmemorar aniversario de la ciudad