- La Policía Municipal de Landa de Matamoros la había encontrado presuntamente abandonada por delincuentes, lo cual resultó ser falso.
- El vehículo de referencia no se le encontró vinculación con delito alguno y no está sujeta a investigación.
- El propietario tuvo que pagar 20 mil pesos para recuperar su legal posesión.
Por no estar vinculada con delito alguno, ni estar sujeta a investigación, el Fiscal de Investigación Itinerante, Lic. Alejandro Ibrahim Escutia Gómez, ordenó la devolución de una camioneta Nissan que hace 4 meses había sido señalada de estar involucrada en el delito de Robo a Casa-Habitación en el municipio de Landa de Matamoros, Qro.
El 5 de agosto de 2024, este medio dio a conocer una nota informativa en la que se hizo alusión a la ola de robos que se estaba registrando en la zona de Aguazarca y de acuerdo al reporte oficial brindado por el entonces Director de Seguridad Pública de Landa de Matamoros, Jerónimo Bautista, una camioneta americana, color verde, con placas GFF1768 para el estado de Texas, era el medio mediante el cual se trasladaban los presuntos delincuentes.
Dicha unidad la habían encontrado debidamente estacionada en la localidad de El Sabinito, cerca de Aguazarca; pero el ex Director de Seguridad, ordenó su traslado al Corralón Oficial de Jalpan mediante el uso de una grúa, tras asegurar que en ella viajaban quienes realizaban los robos.
Sin embargo, no la puso a disposición de la Autoridad Investigadora, sino hasta un mes posterior, cuando su propietario mediante un Abogado intentaba recuperarla por las vías legales.
El afectado, este día se acercó a este medio para exponer lo sucedido en torno a su unidad de la cual fue desojado ilegalmente.
“La camioneta tenía ya dos días ahí estacionada; ahí la dejé porque cuando iba para mi casa se me calentó y para no tronar el motor mejor la estacioné. En esos días tuve que salir fuera, por eso no mandé luego por ella. Se les hizo fácil decir que era usada para los robos; no se vale lo que hicieron”, expuso el afectado.
Hoy la camioneta ya está de vuelta con su propietario, no sin antes haber pagado poco mas de 20 mil pesos de Corralón y arrastre, viéndose afectado en su economía y en su reputación, solo por el mal actual del ex Funcionario Municipal de la Administración Municipal 2021-2024 de Landa de Matamoros.
MÁS NOTICIAS
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG
Firman convenio coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares