Cerca de 150 millones de pesos estiman como derrama económica durante la Celebración por el Día de los Reyes Magos en el estado de Querétaro, así lo estimó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, quien precisó que toda la temporada de diciembre y enero podría dejar una derrama económica total de 2 mil 100 millones de pesos.
En el caso de la época de Reyes Magos, advirtió, los principales rubros beneficiados para esta fecha son las ventas de ropa, calzado, artículos digitales y electrónicos, pastelerías, reposterías, jugueterías, entre otros.
“Hemos visto una gran movilidad, un gran consumo; tenemos un 10 por ciento más de lo que teníamos el año pasado. Si todo sale bien, podríamos romper esta cifra de los 2 mil 100 millones de pesos con el día de Reyes, que todo parece indicar que podríamos alcanzar 150 millones de pesos en esta festividad”, afirmó.
Sergio Martínez destacó que, con esas cifras, se prevé una “cuesta de enero tranquila”; toda vez que consideró que se estiman bajas afectaciones por los niveles de inflación económica.
Además, aseguró que al menos el 50 por ciento de los empresarios y comerciantes que adquirieron deudas derivadas de las afectaciones por la pandemia de COVID-19 han cumplido, a tres o cinco años, sus compromisos crediticios.
Con ello, se vislumbra que se acercan a una recuperación total del comercio en pequeño, en niveles cercanos a años prepandemia.
MÁS NOTICIAS
Jalpan fomentara entornos escolares seguros y el uso consciente de la tecnología
Participa Yuni Benítez en la conmemoración del CXII Aniversario del Día del Ejército Mexicano
Inaugura Chepe Guerrero el Hotel Zuma Colony con 20 millones de inversión