Con el objetivo de hacer frente a los efectos de la sequía en el estado, los ganaderos de Querétaro han optado por disminuir sus hatos ganaderos.
De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera, Romualdo Moreno, aunque algunos ya han optado por esta estrategia, para principios del siguiente año se espera una mayor disminución de sus cabezas de ganado.
«Lo que estamos pensando es de alguna manera bajar el hato ganadero y después pensar en apoyos para una repoblación. Lo hemos estado platicando con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo».
De acuerdo con el empresario ganadero, la mayor afectación derivada de la sequía se ha producido en el semidesierto y la sierra, donde la lluvia ha sido escasa.
«Lo que estamos haciendo es bajar el número de hato para que el forraje que llegara a haber se aprovechara. Entonces pensar en después, ahorita bajar el número de animales para ver hasta dónde alcanzaría a darles de comer».
MÁS NOTICIAS
Tres establecimientos clausurados ya levantaron sellos este fin de semana
Diputados presentan exhorto para contemplar en Plan Municipal de Desarrollo de los 18 municipios del estado de Querétaro propuestas a favor de la familia
De manera sistemática Morena desaparece programas de apoyo para personas con discapacidad: Abigail Arredondo