La excandidata a la gubernatura de Querétaro y magistrada del poder judicial estatal en retiro, Celia Maya García, no podría recibir su monto por jubilación tras haber sido elegida como la nueva consejera de la Judicatura Federal.
Esto lo señaló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, al referir que existen disposiciones legales que no permiten a este tipo de servidores públicos percibir dos sueldos.
“Sí. Hay una disposición legal que nos dice que los servidores públicos no podemos tener un doble sueldo, en la federación, estado o municipios. Ahorita, tendríamos que esperar a saber cuándo inicia su periodo de gestión, ma magistrada en retiro. Ella, estoy segura, que hará las comunicaciones oficiales que correspondan al poder judicial del estado”, comentó.
Pese a ello, Mariela Ponce aseguró que es un orgullo para el tribunal que una magistrada queretana pueda formar parte del Consejo de la Judicatura Federal, principal órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial.
“Es un orgullo para el poder judicial del estado de Querétaro que una integrante de nuestro poder judicial local esté ahora en un órgano tan importante, de tanta trascendencia como es el Consejo de la Judicatura Federal. En la Judicatura Federal es muy dificil que entre o permee un magistrado o un juez local. Por eso nos llena de orgullo”, consideró.
MÁS NOTICIAS
Invierte municipio dos millones de pesos en reparación de rejillas y coladeras
Festeja DIF Municipal Día del Niño a niñas y niños de los Centros de Día
Licitarán nueve obras por 100 millones de pesos en la capital