El presidente Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, informó que, el sábado 9 de noviembre, se llevó a cabo la clausura de al menos cuatro establecimientos, por no contar con licencia de funcionamiento vigente, así como por la ausencia de papeles en regla para la venta de bebidas alcohólicas.
Ello, al mismo tiempo que ocurría el ataque armado contra el Bar Los Cantaritos, en la capital queretana. Al respecto, el alcalde advirtió que su gobierno, desde que comenzó el 1 de octubre, ha generado de manera permanente la revisión de este tipo de establecimientos, como parte de medidas de prevención de incidencias como la tragedia que quitó la vida a 10 personas.
“Nosotros también hemos estado en revisiones; inclusive, cuando fue el hecho, este acto que no se afecta y nos duele a todos, en ese momento estábamos en operativos. Ese día, en lo que estaba pasando, clausuramos cuatro establecimientos. Por las cuestiones de licencias, los horarios y que estuvieran apegados a derecho (…). No debe de pasar, debemos de tomar acciones. No estamos tomando en el municipio acciones después del día de los hechos; estábamos clausurando nosotros y hemos estado revisando y en reuniones con los comerciantes, alineados y trabajando de la mano”, argumentó.
Por otro lado, al recordar que la Feria Internacional Ganadera de Querétaro se lleva a cabo en su territorio, está en la mesa de organización y coordinación para esta celebración. Ante ello, Monsalvo Castelán afirmó que buscará participar de las decisiones que se tomen respecto a los cantantes de música de narcocultura, que se presentarán en el Ecocentro Expositor.
“Tenemos que revisar qué podemos hacer; pero, si la línea es que evitamos eso, yo considero que estaría bien evadir ese tipo de artistas si se pudiera hacer algún cambio de cartelera. O lo que mencionaba el presidente de la unión ganadera que, en caso de que ya no se pudiera, evitar que toquen cierto tipo de canciones”, refirió el presidente municipal sobre los narcocorridos y corridos bélicos.
MÁS NOTICIAS
vigilancia e inspección para los antros y bares de la zona metropolitana y SJR debe ser permanente
Organizaciones convocan a la marcha pacífica por la paz
Cámaras de videovigilancia sirven, asegura SSPM