El municipio de Colón requiere de 250 megawatts para poder solventar la demanda de energía para las empresas, así lo confirmó el alcalde, Manuel Montes Hernández.
Indicó que las empresas requieren de mayor suministro de energía para poder instalarse en Colón, especialmente los Data Center.
«La mayor parte de la energía que se está demandando es en nuestro municipio, por la industria. Solo hoy lo que se requiere para los Data Center son más de 250 megas, pero todas las empresas que llegan te piden la energía».
Incluso, reconoció que la empresa Microsoft se encuentra en proceso de construcción de una de sus plantas, más otros tres centros de datos.
«Microsoft ya está construyendo, incluso una empresa proveedora de Microsoft ya tiene tres Data Center en el municipio. Microsoft prácticamente ya está construyendo, empezaron apenas este año».
Sin embargo, celebró que el gobierno estatal construirá la primera subestación de energía, la cual tendrá una capacidad de 990 megawatts.
«Por nuestro municipio pasa la línea de 400 mil voltios, que esa es muy importante. Entonces cerca de esa línea de 400 mil voltios va a estar ubicado este banco de maniobras. El proyecto está para aterrizar alrededor de 990 megas, pero esas son para todo el estado».
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
UAQ y Jalpan manifiestan colaboración en temas de servicios e infraestructura
Realizan en Pinal Reunión Estatal de la XVIII Caravana Migrante Orden y Legalidad Diciembre 2024