Tras concluir el proceso electoral y el periodo de veda, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, felicitó a los ganadores Felipe Fernando Macías, del PAN, PRI y PRD a la alcaldía capitalina; así como a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, de Morena.
En rueda de prensa, Nava Guerrero aseguró que parte de las acciones posteriores a este proceso, será la de reflexionar como fuerzas partidistas sobre los resultados, para conocer las áreas de oportunidad. Además, consideró que el Partido Acción Nacional sigue siendo la primera fuerza política en el estado, pese a no obtener los mismos números que en el año 2021, cuando se llevó “carro completo”.
“Cada elección es una lección, como lo decía un exgobernador. Cada partido tendrá que hacer su reflexión de qué tendrán que corregir. Lo más importante tiene que ver con la escucha, la sensibilidad de conocer cuáles son las inquietudes de los ciudadanos; y quienes participan en la política, quienes tienen un compromiso desde la política por servir a la ciudadanía, tienen que tener ese pulso (…). En Querétaro, el PAN se mantiene como primera fuerza”, resaltó.
Asimismo, Luis Nava dio a conocer que 60 personas regresarán a sus cargos como servidores públicos, luego de concluir el periodo de licencia para participar en el proceso electoral, la cual vence el 6 de junio. Regresarán regidores como Juliana Hernández Quintanar, secretarios como Arturo Torres o Ana María Osornio, y directores de áreas e institutos, entre otros.
Finalmente, el alcalde felicitó a la sociedad queretana, ante el aumento registrado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, del número de votantes en esta elección. Celebró que, pese a los actos de intimidación y quema de casillas registrados en cuatro espacios, la votación fue constante.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
Prácticamente imposible, que aborto sea aprobado en comisión legislativa, asegura presidente
Fotomultas reducen índices de accidentes.