El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo esperar a que la Fiscalía General de la República pueda nombrar a un titular en el estado, para comenzar con los trabajos de coordinación y estrategias para el resguardo de inmuebles a cargo de esta dependencia federal.
Y es que el alcalde capitalino reconoció que aún quedan muchos inmuebles resguardados por la FGR por investigaciones sobre delitos federales en la ciudad; por lo que consideró que podría contemplarse la participación de la propia federación para vigilar estos bienes, a través de instancias como la Guardia Nacional.
“Creo que a la fecha no tienen todavía un titular. Esperemos que la Fiscalía ya pueda hacer el nombramiento correspondiente para poder nosotros tener esa coordinación, el revisar justamente cuál es esta carga de trabajo o qué tipo de medidas podemos realizar conjuntamente. Involucrar en su caso también a la Guardia Nacional, dado que si son investigaciones federales, que la propia federación pudiera contribuir al resguardo y aseguramiento de estos bienes”, subrayó.
Con esta nueva coordinación, dijo, podría garantizarse una mayor disposición de elementos policías municipales, para la dinámica diaria que vive Querétaro.
“Son varias (inmuebles asegurados por la FGR), y algunas que ya tienen semanas o meses que se siguen atendiendo o resguardando. Eso reduce la capacidad operativa de nuestro estado de fuerza, que necesitamos que estén activos todos los días atendiendo a la seguridad de toda la ciudad”, finalizó.
Todo esto, a raíz del ataque sorpresa contra dos elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras cumplían la petición de la FGR del resguardo de un inmueble asegurado, sucedido en Lomas de Casablanca, el pasado 5 de septiembre.
MÁS NOTICIAS
Realizan cateos en dos inmuebles en la capital
Dan a conocer jornadas de salud en el tema de cáncer de próstata, como parte de “Noviembre, mes del hombre”
Cruz Azul tiene posibilidades de jugar como local en el estadio Corregidora; Mario Ramírez Retolaza