Jalpan de Serra Qro.- Esta mañana el personal que labora dentro del Gobierno Municipal de este lugar y público en general; estuvo participando en el izamiento de la bandera nacional de México.
Lo anterior, con el motivo de celebrar la conmemoración del aniversario 161 de la Batalla de Puebla; acontecimiento que tuvo lugar en la ciudad de Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862.
Con la participación también de la Dirección de Seguridad Pública y de la banda de guerra Niños Héroes de la comunidad de Saldiveña; se rindieron los correspondientes honores a la bandera.
Posteriormente, se tuvo la intervención del Secretario del Ayuntamiento Carlos Miguel Ruiz Bautista quien dio lectura a la reseña del citado acontecimiento; destacando que en esta memorable fecha, se enfrentaron el ejército mexicano bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez.
Esto, durante la Segunda Intervención Francesa en México cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como (inferiores); lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.
El ejército mexicano contaba apenas con 2,000 hombres, entre los que había unos pocos soldados y una gran cantidad de indígenas y guerreros de ascendencia mixta; dispuestos a dar todo por su suelo y que hicieron frente al ejército francés que bajo el mando de Charles Ferdinand Latrille, desembarcó en Veracruz para luego atacar la ciudad de Puebla, con nada menos que con 6,000 tropas francesas.
En esta batalla, el saldo fue de más de 500 bajas en las líneas francesas contra apenas unas 100 en las mexicanas.



MÁS NOTICIAS
Detienen en San Juan del Río a hombre buscado en Ciudad de México por narcomenudeo
Urge Santiago Nieto a frenar el tráfico de armas desde Estados Unidos para avanzar en la pacificación de México, durante la presentación del libro «Balas con Remitente: El Camino de México».
Entrega Marco Del Prete reconocimiento a ECOESCUELA en Huimilpan