El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, aseguró que las faltas en las que las tres empresas organizadoras de los conciertos de Napoleón, JNS y las GranDiosas, quedarán registradas en su expediente.
Ello, al confirmar que las tres empresas están registradas en el Padrón de Empresas Organizadoras y Boleteras, que se generó a raíz de las reformas al Reglamento de Espectáculos, aprobada por el cabildo en junio de 2022.
El funcionario precisó que, actualmente, alrededor de 67 empresas boleterías son las inscritas en el Padrón; sin embargo, se tiene conocimiento de alrededor de 137 empresas organizadoras y promotoras de eventos, que no son visibilizadas como tal en este padrón.
Además, recordó que cuando existe reincidencia de faltas al reglamento en más de dos ocasiones, en la tercera solicitud de realización de un evento a la autoridad, se tiene la facultad de negarle dicho permiso. En este sentido, a todas las empresas se les reiteró la obligación de cumplir con la normatividad.
“Nosotros, a nivel municipal, tendremos mano firme, mano dura, para que estas empresas sean sancionadas, por incumplir la normatividad municipal; y consecuentemente, estableceremos mecanismos para que, dentro del padrón de Boleteras, se acumule este expediente negativo; y en caso de reincidencia, se les niegue cualquier participación en eventos posteriores”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado
Descarta Felifer Macías aumentos en tarifas de Red Ambiental; revisarán operación de concesión