* La investigación permitió establecer la probable intervención del imputado en los hechos registrados durante un conflicto entre familiares.
* Permanecerá en prisión preventiva durante el proceso penal.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Alfredo “N” por su probable autoría en los delitos de tres homicidios calificados agravados y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados de los hechos ocurridos el pasado mes de junio en el municipio de Cadereyta de Montes.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron durante un conflicto entre integrantes de una familia relacionado con la posesión de un terreno. Como consecuencia de estos hechos perdieron la vida tres personas y una más resultó lesionada.
La Fiscalía desarrolló una investigación integral mediante personal ministerial, la Policía de Investigación del Delito y Servicios Periciales; recabando los datos de prueba que permitieron acreditar la probable autoría del imputado y presentarlo ante la autoridad judicial. La detención fue realizada con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el personal ministerial expuso los datos de prueba correspondientes, tras lo cual la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a Alfredo “N” por los cuatro delitos imputados.
Asimismo, el Juez determinó la subsistencia de la prisión preventiva oficiosa y la prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.



MÁS NOTICIAS
Egresa la generación 2023-2026 de la Secundaria «Justo Sierra»
Gobierno del estado exige mayor inversión de la CFE para atender apagones en la Sierra
Apadrina Fernando Sánchez Gil la generación de la Primaria Benito Juarez