Se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 70 personas, mientras que dos más fueron remitidas a la Fiscalía General de la República y 255 al Juzgado Cívico, por la comisión de alguna falta administrativa.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que, en el periodo del 10 al 16 de julio, se llevaron a cabo acciones operativas implementadas de manera permanente, en las que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 70 personas, mientras que dos más fueron remitidas a la Fiscalía General de la República y 255 al Juzgado Cívico, por la comisión de alguna falta administrativa.
Asimismo, la dependencia compartió que, gracias al monitoreo y las labores de vigilancia que se realizan desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fueron recuperados 23 automotores que contaban con algún reporte de robo. Además, se atendieron más de 16 mil llamadas a través del Número de Emergencias 9-1-1.
En el caso del operativo de alcoholimetría, del 12 al 15 de julio se realizaron 24 detenciones, en el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría. De los 24 detenidos, fueron 19 hombres y 5 mujeres. Se realizaron un total de 416 pruebas de alcoholemia, de las cuales 28 resultaron positivas y derivaron en 23 vehículos remitidos al corralón.
“La SSPMQ exhorta a la población a seguir contribuyendo a mantener el ambiente de paz y tranquilidad en la capital, por lo que reitera la importancia de reportar cualquier situación sospechosa al 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima”, refirió la secretaría.
MÁS NOTICIAS
Estamos trabajando para mantener nuestra seguridad y proteger Querétaro: Felifer Macías
Inicia trabajos la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LXI Legislatura
Cinco personas han sido dadas de alta, informa Secretario de Gobierno