Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Entregarán apoyos directos de 50 mil pesos a policías en la capital, para beneficio de sus viviendas

Gualita Jiménez

 

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció el programa de mejoramiento y equipamiento de vivienda para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que contempla apoyos directos de 50 mil pesos.

 

El alcalde indicó que, en una primera etapa, se beneficiará a 300 policías, con una inversión de 15 millones de pesos, y se prevé que antes de concluir la administración se cubra la totalidad de la corporación, como parte de la estrategia para fortalecer las condiciones de vida del personal operativo y reconocer su compromiso con la seguridad de las familias queretanas.

 

“Les exigimos (a los policías) mucho estando allá afuera cuidando a la gente, al mismo tiempo también les tenemos que respaldar. Y lo hemos venido haciendo en diferentes acciones. Fuimos los primeros en dar aumentos de hasta el diez por ciento de incremento a su sueldo directo, que no había un doble dígito de incremento en muchísimo tiempo, que esto va directamente, pues, a las prestaciones y las condiciones laborales de nuestros policías. Ahora vamos con este programa de apoyo directo a nuestros policías de cincuenta mil pesos para mejoramiento o equipamiento de la vivienda”, señaló.

 

En tanto que el secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda Dorantes, detalló que el programa de apoyo a la vivienda para policías considera criterios de selección basados en antigüedad, situación familiar y condiciones de vulnerabilidad y se busca emparejar la cancha para quienes diariamente trabajan por la seguridad de la ciudad y fortalecer la estabilidad de sus familias.

 

El funcionario añadió que los recursos se entregarán de manera directa a los beneficiarios y podrán destinarse al mejoramiento, equipamiento o ampliación de vivienda. El objetivo es que cada elemento utilice el apoyo conforme a sus necesidades, con la finalidad de reconocer su labor y contribuir a que cuenten con un hogar digno y en mejores condiciones. Subrayó que se tendrá que comprobar en qué se gastó dicho recurso.