La madrugada de este viernes salieron hacia Guerrero 9 toneladas de víveres por parte del Sistema Estatal DIF, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Óscar Gómez Niembro.
Además, la dependencia, en coordinación con el gobierno estatal, envío un total de 11 toneladas de artículos para la zona afectada por el huracán Otis.
Indicó que la ayuda llegará a Chilpancingo, Guerrero donde será entregada al DIF estatal de Guerrero, quien se encargará de hacer la entrega.
«Informar a la ciudadanía que a partir de este viernes arranca una colecta donde convocamos a la ciudadanía a ser solidarios con quienes han sido damnificados por este desastre natural».
Por ello aclaró que los centros de acopio se ubican: en el CRIQ, Planta de Almacenamiento en avenida Universidad, así como la Casa de la Mujer en Pie de la Cuesta.
Con ello aclaró que el objetivo es sumar ayuda para en días posteriores llevarla a Guerrero y de ahí arrancar con la repartición de víveres.
Añadió que se solicita alimentos y artículos no perecederos, como agua embotellada, comida enlatada, arroz, frijol, pasta, avenida y leche en polvo.
MÁS NOTICIAS
Mejorarán entregas de becas; duplicarán monto de apoyos y se entregarán mensualmente
Abrirá UAQ, en la Sierra, un Centro Especializado en Heridas, Estomas y Quemaduras
Suscribe Mauricio Kuri el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad