El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que será un acto de “equilibrio” que Graciela Juárez Montes, actual presidenta de la Mesa Directiva del congreso, pueda recibir el segundo informe de actividades del gobernador Mauricio Kuri González.
Y es que advirtió que se llegó al acuerdo en el seno de la JUCOPO que la legisladora priista pueda extender su periodo legislativo como presidenta; para reconocer que una mujer que pertenece a la oposición contestará el documento.
“Es interés de ella recibir el informe del gobernador. Ya se nos expuso así; y nosotros no tenemos ningún inconveniente en que ella cumpla con este deseo que ella tiene de poder contestarle el informe al gobernador. Nos pareció equilibrado que ella, como mujer de oposición, que siga adelante. Ya fue un tema que se dialogó”, sostuvo.
En este sentido, Vega Guerrero apuntó que será en la semana posterior al 30 de septiembre, fecha del informe del mandatario estatal, que se comiencen los trabajos para la elección de la nueva mesa directiva.
Refirió que su partido mayoritario impulsa a Gerardo Ángeles Herrera para ocupar el cargo de presidente; sin embargo, no descartó que también Morena pudiera llegar a este puesto. Admitió también que se buscará que, nuevamente, sea una mesa plural, con la participación de todas las fuerzas partidistas.
“Yo, por supuesto, que veo un espacio muy concreto para Morena. Para mí, sí sería muy sano que Morena se integre a la Mesa Directiva. Lo hemos estado haciendo en todas las mesas, y por supuesto también, el PRI tendría espacio; y si es del interés del Verde, que se sume para tener una mesa muy amplia, muy abierta y muy democrática”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas