Gualita Jiménez
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro Citlali Camacho Soltero, dijo esperar a que se incrementen las ventas hasta en un 30 por ciento, durante el fin de semana en que se celebrará el Día de Muertos.
Al ser sábado y domingo y esperarse un puente vacacional, la empresaria dijo estimar una derrama económica que oscile entre los 70 y 80 millones de pesos; lo cual mejoraría las condiciones que vivieron los restauranteros en el último trimestre, a causa de las contingencias por lluvias.
“En este trimestre esperamos que mejoren las ventas, ya que el trimestre anterior sí fue un poquito bajo para nosotros, por tema de lluvias y todo. Para este puente, esperamos que haya un incremento del 20 al 30 por ciento, ojalá, vamos a ser optimistas para que nos llegue el 30 por ciento de incremento, lo que representa alrededor de entre los 70 y 80 millones de pesos en el estado, en el sector restaurantero“, argumentó.
Y es que Citlali Camacho reconoció que las precipitaciones pluviales les mermaron las ventas hasta en un 30 por ciento; sobre todo, porque las contingencias se presentaban regularmente en fin de semana.
“Nos pegó muy fuerte la lluvia, en la movilidad de la gente, evitaba salir de casa y eso sí nos pegó bastante fuerte; y fueron como dos o tres fines de semana lloviendo, en fin de semana que tenemos nuestra venta más fuerte, ahí si nos mermó bastante. Nos estuvo bajando hasta un 30 por ciento o más las ventas“, narró.
MÁS NOTICIAS
Destaca Chepe Guerrero el valor ambiental y cultural de El Cerrito tras recibir el Sello de Biodiversidad Querétaro
En espera de validar la petición de ciclistas para una audiencia pública con el alcalde Felifer Macías
Brinda Lupita Ramírez apoyo a familias afectadas por lluvias en Puerto de Escanelilla