Gualita Jiménez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que presentará este viernes a las comisiones del ayuntamiento capitalino una iniciativa de reforma a los reglamentos en materia de Espectáculos, para sancionar y prohibir la apología del delito en canciones dentro de espacios públicos.
Con ello, dijo el alcalde, se sumarán al decreto anunciado este fin de semana por el gobernador del estado, Mauricio Kuri, donde hace el llamado a los 18 municipios para promover normativas que permitan mantener el clima de paz en eventos públicos.
“Todo el respaldo y celebración por la iniciativa que ha presentado el gobernador por este decreto y nos sumamos con toda contundencia para prohibir que en cualquier espectáculo, concierto, show, etcétera, se promueva el delito, se promueve la violencia, se enaltezca la cultura de la criminalidad. Eso aquí en Querétaro no entra; lo mandamos con un mensaje muy contundente“, expresó.
Felifer Macías dijo esperar que la iniciativa que presente el regidor panista Bruno Casalinni pueda ser votada en la siguiente sesión de cabildo, el 26 de agosto.
Recordó que se prevén sanciones contra establecimientos nocturnos y de entretenimiento, que pongan en su ambiente canciones o artistas en vivo que interpreten temas con apología del delito.
“Se estará incluyendo que pueda ser sancionado, cualquier antro, bar, cantina que ponga dentro de su repertorio estas canciones que exaltan a la criminalidad, al delito, que glorifiquen la vida criminal. Si pone un antro, un bar, una cantina en su repertorio este tipo de material, será sujeto a sanción, multa o incluso suspensión o clausura. Siempre va a ser un llamado a la corresponsabilidad, para que también ellos pongan lo que les toca para evitar la cultura de la violencia“, detalló.
MÁS NOTICIAS
Prohibir proyectos de reúso de agua para consumo humano dejaría a queretanos sin el vital líquido: Zapata
Roban 5 cilindros se gas cloro en Colón
Destina Pinal 5 mdp en acciones de vivienda