El gobierno de Querétaro y la federación firmaron el convenio para avanzar en el proyecto de agua potable para el estado, con el sistema «Batán».
Por ello el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, el gobernador Mauricio Kuri González firmaron el acuerdo y el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor.
En el marco de la conferencia mañanera del presidente de la República, se realizó esta firma que permitirá la gestión de los permisos correspondientes para la ejecución del proyecto.
De acuerdo con Germán Martínez, se trata de un proyecto único, con el cual se pretende garantizar el servicio de agua para las próximas generaciones de Querétaro.
«La Comisión Nacional del Agua se compromete a otorgar la asistencia técnica para la ejecución de las acciones previstas. Vamos a coordinar estas actividades de la revisión técnica de los proyectos».
En su mensaje, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció la coordinación y gestiones facilitadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Ahorita empezamos a trabajar en licitaciones para poder hacer las obras. Al parecer terminará en este sexenio, así será, o si no, quedará a la posteridad. Lo que aquí no importa es quién meta el gol, sino que Querétaro y el país ganen».
MÁS NOTICIAS
Denuncia Abigail Arredondo irregularidades en militancias de Paul Ospital y Antonio Macías
Ingresa Tere Calzada exhorto a municipios, para evitar incrementos de salarios
Anuncia el Marques el 11° Concurso Nacional de Baile de Huapango