La entrada del Frente Frío número 30 dejó temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados en municipios de la Sierra Gorda de Querétaro, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, al precisar que Pinal de Amoles y San Joaquín fueron de las demarcaciones más afectadas durante la mañana de este lunes.
La dependencia estatal señaló que el sistema frontal continúa su desplazamiento sobre el sur del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire ártico asociada mantiene condiciones de frío a gélido en gran parte del territorio nacional, además de la presencia de bancos de niebla en zonas altas.
En la entidad queretana, se prevé que las bajas temperaturas se mantengan principalmente durante las madrugadas y primeras horas del día, con un ambiente templado por la tarde.
Para la zona metropolitana y el centro del estado se esperan temperaturas máximas de hasta 27 grados centígrados y mínimas de 4 grados centígrados, sin probabilidad de lluvias y con vientos de aproximadamente 20 kilómetros por hora.
En la región serrana, el pronóstico indica temperaturas que oscilarán entre los 22 y 4 grados centígrados, cielo mayormente nublado y posibilidad de lluvias aisladas. En municipios como Pinal de Amoles y San Joaquín, las temperaturas podrían descender hasta 1 grado centígrado.
Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas, en especial en las comunidades ubicadas en zonas altas.



MÁS NOTICIAS
Concreta Felifer Macías inversión y empleo para Querétaro en Alemania
Propone Agustín Dorantes reforzar prevención de delitos sexuales contra menores en hospedajes
Instala Municipio de Querétaro Comisión Municipal del Comercio Artesanal tras Diálogo Ciudadano