El municipio de Querétaro trabajará para la instalación de 120 nuevas paradas de autobuses, en colaboración con la Agencia de Movilidad del Estado; con el fin de dignificar algunos espacios que fungen como puntos de abordaje del sistema Qrobus, y presentan alta afluencia de usuarios.
Así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, quien señaló que se tienen identificadas dichas zonas, por lo que el próximo año su administración construirá la infraestructura.
“Hay muchas paradas de camión que, efectivamente, donde la gente no tiene ningún techo para resguardarse del sol, lo tenemos perfectamente claro y detectado. Les quiero anunciar que, en colaboración con la AMEQ y la secretaría de Movilidad, de instalar en las próximas semanas 120 nuevas paradas de camiones”, resaltó.
Al ser cuestionado sobre el destino final que tuvieron las paradas de autobuses denominadas “tipo dubai” que fueron retiradas en 2023, el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, afirmó que algunas de ellas fueron rehabilitadas y son operadas para el sistema; mientras que el resto está resguardado por el municipio.
“Ya las que están en funcionamiento, actualmente la Agencia tiene el control de estas paradas, se nos entregaron en comodato. Y toda la infraestructura que se retiró de algunas está en resguardo del propio municipio; estamos valorando justamente dónde podríamos instalar parte de este mobiliario. Naturalmente que, al retirar una estación, no se puede reutilizar todo el material. Estamos viendo y determinando dónde se pueden instalar”, aseguró.
MÁS NOTICIAS
Abrirá SEDEA programa de apoyo a productores afectados por sequía
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Abre UAQ inscripciones para el Bachillerato Mixto en Jalpan