El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que se busca identificar e investigar a los grafiteros que señalaban tener permisos de la autoridad para pintar sobre muros propiedad privada en el Andador Matamoros.
Ello, al referir que podrían ser personas “enviadas“ o filtradas quienes argumentaban esta autorización, en el marco de la agresión de uno de ellos contra un locatario del andador.
Incluso, refirió que fueron desconocidos con los colectivos de artistas urbanos con quienes ha trabajado el municipio para promover este andador como un espacio de expresión en muros de inmuebles públicos.
“Eso es totalmente falso. De hecho, estas personas que alegaban ahí en algunos videos que tenían permisos, es totalmente falso Estamos identificando a estas personas porque ningún colectivo o agrupación de artistas urbanos los reconocieron; los desconocieron totalmente, por eso se solidarizaron con la autoridad en las medidas que tomamos de limpiar todo el andador; pudieran haber sido mandadas estas personas”, explicó.
El alcalde detalló que se iniciaron ya las mesas de trabajo para establecer nuevos acuerdos con los colectivos de artistas; y permitir un esquema en el que también estén presentes locatarios y residentes del andador para que puedan brindar su apoyo.
“En función de eso, vamos a volver a habilitar el andador en todo caso, si así se define para expresiones artísticas. Pero, con toda puntualidad, en acuerdo con la autoridad, con el visto bueno de los comerciantes, locatarios y residentes de esa zona de la ciudad y también con los colectivos de artistas órganos, estamos en esa mesa de trabajo“, sostuvo.
MÁS NOTICIAS
Tren Querétaro-Irapuato desplazaría hasta 4 millones de pasajeros al año
Más y mejores oportunidades para las mujeres marquesinas: Rodrigo Monsalvo
Municipio y CFE revisan causas y soluciones a cortes de luz en Jalpan