El director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, destacó que el tren de pasajeros Querétaro-Irapuato moverá hasta 4 millones de pasajeros anualmente.
En ese sentido, también aseguró que las obras arrancarán en el mes de julio, por ello ya empezó la primera fase de licitación, con el objetivo de encontrar el mejor proyecto de construcción.
«Tenemos el objetivo de iniciar las obras en julio de este año. En este momento la estimación preliminar de demanda que tenemos para Querétaro-Irapuato es de 4 millones de viajes anuales».
Y es que la construcción de este tren estará a cargo de una empresa privada y no de la SEDENA, como ocurre con el tren de pasajeros de México-Querétaro
Por ello, la licitación será pública y en el mes de junio empieza la primera fase para la presentación de proyectos y para la cuarta semana de julio conocer el fallo y el inicio de la obra de manera inmediata.



MÁS NOTICIAS
#Seguridad | Sinergia interviene inmuebles en la Sierra Gorda; se aseguran narcótico, vehículos y tres personas fueron detenidas
Primer aniversario de Adax Digitales reúne a mujeres y autoridades de cuatro municipios serranos
Entregan material para mejorar el servicio de agua potable en El Sabino