Cerca de 60 alumnos que tomaron algún curso o taller de los 23 que ofrece el Instituto Municipal de Artes y Oficios de la capital queretana, ya emprendieron un negocio con los conocimientos adquiridos; informó la directora de la dependencia, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas.
Tras invitar a la población a la Clausura 2023 de los talleres, este 1 de diciembre en el Jardín Guerrero, la funcionaria subrayó los beneficios económicos y sociales que han conseguido los alumnos con estas nuevas habilidades.
“Ahí va a haber una exposición de los talleres, de todos aquellos alumnos que están concluyendo el periodo de alguno de estos talleres. Vamos a contar con pasarela del taller de corte y confección; aquí van a estar haciendo la muestra de qué es lo que aprendieron las usuarias y usuarios durante este año”, sostuvo.
Detalló que, en el taller de Formación Profesional en Alimentos y Bebidas, 5 alumnos ya iniciaron su propio negocio. Así como 5 en repostería; 4, en carpintería; 15 en materia de masajes corporales y faciales; 3 en el manejo de resina epoxi; 6 vendiendo sus bolsas artesanales; 15 en la colocación de uñas acrílicas; 4 en gastronomía de temporada y tres más, en terapia holística.
Daesy Hinojosa señaló que, con el fin de reforzar los trabajos, se ofrecerán hasta 30 becas para curso impartido en la Universidad Tecnológica de Querétaro, gestionado en colaboración con el gobierno estatal.
“El próximo año, va a comenzar un taller que se llama Incubadora Intensiva; esto lo hicimos en conjunto con Gobierno del estado, en el cual los usuarios inscritos van a tener un descuento por ingresar a este taller, que les va a dar las herramientas jurídico, fiscal y en el tema de la marca, para crear su propio negocio”, indicó.
MÁS NOTICIAS
Realizan cateos en dos inmuebles en la capital
Dan a conocer jornadas de salud en el tema de cáncer de próstata, como parte de “Noviembre, mes del hombre”
Cruz Azul tiene posibilidades de jugar como local en el estadio Corregidora; Mario Ramírez Retolaza