El coordinador de Protección civil en el Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que, del 11 al 15 de septiembre, se llevará a cabo un operativo interinstitucional, para inhibir la comercialización de pirotecnia, en el marco de las festividades patrias.
Dentro de estas acciones, colaborarán autoridades como la Guardia Municipal, la Policía Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Inspección en Comercio municipal y la 17° Zona Militar. Además, se han establecido mesas de trabajo y coordinación con líderes y secretarios de mercados y tianguis.
Si bien al momento no se han tenido registros de decomisos o de recorridos de supervisión; el funcionario advirtió que entre más cercanas las fechas patrias, más recurrente se vuelve la conducta de venta de pirotecnia en las calles; aunque los decomisos más fuertes se dan en temporada decembrina.
“En este momento no tenemos en las calles el operativo, puesto que, acorde a los recorridos que hemos llevado a cabo y los antecedentes que tenemos, en estos días no se presenta todavía la venta o el manejo de estos artificios. Acercándose mucho más a las fechas totalmente patrias, es cuando empieza esta situación. El grueso de esta actividad de este aseguramiento de artificios se da principalmente en diciembre”, recalcó.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas