Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Incrementará 20 por ciento número de beneficiarios en programa de 50 mil para policías

 

Gualita Jiménez

El secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Juan José Ojeda Dorantes, informó que aumentará el número de beneficiarios del programa de apoyos directos de 50 mil pesos dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario explicó que inicialmente se contemplaba entregar 300 apoyos, la misma cantidad otorgada en 2025; sin embargo, por instrucción del alcalde Felipe Fernando Macías Olvera, se amplió en 20 por ciento la cobertura del programa, por lo que podrían beneficiarse hasta 320 policías.

“Lo que hicimos fue abrir la convocatoria. Tuvimos muchísimos registros por parte de la corporación; por tema de seguridad, no puedo dar el número exacto, pero lo que sí les puedo ir avanzando es que conseguimos un aumento del 20 por ciento en esta primera convocatoria de este año”, destacó.

Ojeda Dorantes indicó que la convocatoria ya concluyó y que más de 300 elementos se registraron para acceder al recurso, el cual puede utilizarse en mejoras de vivienda, equipamiento o mobiliario.

Agregó que actualmente se realiza la validación de solicitudes para verificar que cumplan con las reglas de operación y posteriormente el comité definirá a los beneficiarios. Los apoyos, dijo, podrían comenzar a entregarse en la primera semana de junio.

“Ahorita ya cerramos convocatoria, estamos haciendo validación de solicitudes justamente que cumplan con los requisitos establecidos en la regla de operación”, señaló.

El secretario precisó que quienes ya recibieron este apoyo en años anteriores no podrán participar nuevamente y detalló que se dará prioridad a policías con mayor antigüedad, padres solteros, personas con dependientes económicos con discapacidad o elementos que presenten alguna discapacidad.