La directora del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Gabriela Valencia García, alertó que, durante esta temporada de fiestas patrias, se pueda generar un incremento en la presencia de niños, niñas y adolescentes en las calles de la capital.
La funcionaria recordó que mediante los programas municipales implementados en esta administración en favor de desalentar la explotación infantil, se ha reducido hasta en un 50 por ciento la población trabajadora en calle. Sin embargo, en temporadas festivas y altamente comerciales, se puede aumentar.
“Hay fechas que son picos, periodos vacacionales. Este fin de semana, probablemente, donde al existir festividades en el primer cuadro de la ciudad los niños aprovechan y tendremos presencia; pero seguiremos trabajando”, destacó.
En este sentido, se continuarán con los recorridos de los educadores de calle, para instar a los padres de familia de estos niños y niñas, para que puedan evitar esta conducta y aprovechar los Centros de Día para dar mejores oportunidades a los menores.
Asimismo, Valencia García explicó que se tiene un promedio de hasta 40 reportes de maltrato infantil, que incluye el trabajo infantil urbano marginal, en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
MÁS NOTICIAS
Antros, bares, cantinas y restaurantes que no notifiquen riñas sería sancionados
Reflexiona UAQ sobre riesgos y alcances de la Inteligencia Artificial Generativa
Clausurada indefinidamente, mientras Broquers Ambiental no subsane observaciones