La Guardia Nacional ya incrementó el número de elementos en Querétaro, con el fin de bajar la incidencia de robos al transporte público, así lo aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.
Esto porque la dependencia encargada de la seguridad en la carretera 57 dio a conocer que en Querétaro ha habido incremento en los robos al transporte de carga.
«Nos estamos coordinando con el nivel federal para poder dar esa seguridad. El general Bucio se comprometió a meter más personal y ya lo están haciendo».
En materia de robo de hidrocarburos, Kuri González señaló que es en Hidalgo donde ha incrementado este fenómeno delictivo.
Esto, a pesar de que en las últimas semanas se han reportado tomas clandestinas en San Juan del Río donde hace unas semanas fueron encontrados nueve cuerpos, cuya causa de la muerte se atribuyó al robo de combustible.
«Hidalgo está muy complicado, sabemos que ha subido ahí mucho el huachicoleo. Estamos trabajando de cerca con la autoridad federal. Fue parte de lo que se platicó en la junta de seguridad con el señor presidente».
Incluso esta misma semana se reportó el hallazgo de una toma clandestina en el municipio de Corregidora.
MÁS NOTICIAS
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres
Chepe Guerrero y Mauricio Kuri entregan obras de urbanización en Candiles