El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar, destacó que la sequía se arrastra desde el año 2022 a la fecha.
En ese sentido,. reiteró que Querétaro enfrenta problemas serios de sequía, especialmente por los bajos niveles en las presas.
«Recordemos que traemos ya una dificultad ya fuerte desde el 2022, una sequía prolongada, 2023 y lo que va del 2024. Entonces esta sequía nos obliga a tomar diferentes acciones».
En ese sentido, indicó que parte de las acciones se relacionan con la entrega de agua en pipas, lo cual se hará a través de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.
«Estamos en ese proceso, en pláticas con ellos para que puedan estar suministrando directamente para los ganaderos, principalmente a los pequeños ganaderos».



MÁS NOTICIAS
Suma Querétaro 78 casos de gusano barrenador; Landa concentra la mayor cifra
Municipio de Querétaro cumple al 100 por ciento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Ricardo Anaya y Francisco Domínguez suman por unidad del PAN, ante dirigente nacional