- Estas conjunciones ocurren debido a la alineación aparente de los cuerpos celestes desde nuestra perspectiva en la Tierra
Habrá una conjunción entre la Luna, Marte y Venus ocurrirá muy pronto. Durante este evento, los tres cuerpos celestes parecerá que están muy juntos el uno del otro. Será todo un espectáculo para los amantes de la astronomía, pues esto será visible sin necesidad de telescopios, binoculares o cualquier aparato. Un acercamiento puede incluir otros objetos celestes como estrellas o la Luna.
La mejor forma de presenciar algo así es estar alejado de la contaminación lumínica y sin obstáculos en el horizonte, por lo que a lo mejor la ciudad no sea el mejor lugar para verlo, aunque eso no quiere decir que sea imposible apreciarlo desde la capital del país, sólo tendrás que buscar un lugar alto. Lo que podría jugar en tu contra son las nubes o un clima lluvioso.
Este fenómeno ocurrirá el próximo lunes 22 de mayo, cerca de la media noche, por lo que también será visible durante las primeras horas del 23 de mayo. Es fundamental mantener la paciencia y estar atento al cielo, ya que algunas conjunciones pueden durar varios días, y es posible que los cuerpos celestes aparezcan más cerca en ciertos momentos durante ese período.
Estas conjunciones ocurren debido a la alineación aparente de los cuerpos celestes desde nuestra perspectiva en la Tierra. Es importante destacar que en realidad los objetos celestes están a distancias enormes entre sí, pero desde nuestra perspectiva parecen estar próximos.
Con información de “Heraldo de México”
MÁS NOTICIAS
Anuncian Festival de la Alegría en Jalpan de Serra 2024
#Capital | Presenta Felifer el programa «Si Choco, Me Muevo».
2 mil 800 millones de pesos de posible derrama para CANACOPE Querétaro en cierre de año