De acuerdo con la activista Yadira González, la noche del lunes, hombres y mujeres armados llegaron a la Fiscalía para amedrentar a quienes ahí pernoctaban, a varias de ellas las agredieron física y verbalmente.
«Tenemos niños durante la jornada de búsqueda en vida. Hay personas de la tercera edad y a todas ellas, a todos nosotros nos golpearon, de una manera en la que tal vez los golpes no sean visibles».
En ese sentido, aclaró que la Fiscalía fue quien cerró las puertas y en todo momento el personal pudo entrar y salir de las instalaciones.
«La Fiscalía cerró sus puertas, ellos fueron quienes cerraron las puertas y quienes pusieron los candados y las cadenas, no fuimos nosotras. Fueron ellos quienes cerraron las puertas».
Asimismo, la activista destacó que la Fiscalía mantiene su postura de no abrir las puertas para verificar en el forense y archivos para descartar indicios de las personas desaparecidas.
Y es que es Querétaro el único estado donde las autoridades estatales han cerrado cualquier posibilidad de búsqueda en los centros de rehabilitación y los servicios forenses.
MÁS NOTICIAS
Propone IEEQ reformas a la normatividad electoral
Vinculan a Proceso a sujeto por delito de Secuestro
Fuerte carambola en la carretera México – Querétaro, deja un lesionado