Con motivo de la celebración de las festividades por el Día de Muertos, podría registrarse una afluencia de más de 123 mil personas a los 8 panteones del municipio de Querétaro; estimó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.
Esto, al destacar esta cifra, registrada en 2022; y tras declararse lista, al igual que otras dependencias municipales, para los operativos que se establecerán de comercio y seguridad.
Los panteones, informó la funcionaria, estarán abiertos este 1 y 2 de noviembre, en un horario de las 7:00 a 18:00 horas. Se tendrá un equipo de personal de limpia, para mantenerlos en buenas condiciones, entre ellos, 300 personas operativas de barrido manual, papeleo, desmalezad y pipas
“Hacemos el llamado a la población que asistan para mantener un orden y seguir las indicaciones tanto del personal de servicios públicos como de las dependencias que intervienen durante estos días”, señaló.
Se permitirá el acceso con comida y a grupos musicales, a excepción de las bebidas alcoholicas, y se pide ser respetuosos con cocheras de los vecinos, destacó la secretaria.
De la misma manera, la Coordinación de Protección Civil revisará los panteones y atenderá los reportes de posibles riesgos, como panales de abejas o zanjas abiertas.
MÁS NOTICIAS
Legislatura organizará varios foros para informar sobre proyecto Hídrico El Batán
Tres menores de edad han sido sancionados tras operativo de alcoholímetría en la capital
Transformación social en marcha: progresa “Regidores Cerca de Ti” en Landa