De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, más de 3 mil hectáreas de cultivos fueron dañados por las lluvias en la sierra y semidesierto.
Por ello dijo que el gobierno del estado cuenta con una bolsa económica para apoyar a los productores primarios afectados por la contingencia.
«Se perdieron cerca de 40 millones de pesos para los productores. Son 3 mil productores lastimados, 3 mil 161 hectáreas lastimadas».
En ese sentido, indicó que en los próximos días se dará a conocer una bolsa económica para apoyar a los productores a través de programas emergentes.
«Tenemos algunas reservas para cuestiones como estas. Tengo una reunión con Gustavo Leal y con Rosendo poder ver qué se puede hacer para ayudar cuanto antes en este tipo de situaciones».



MÁS NOTICIAS
Entregan kits a ganaderos de Querétaro para combatir el gusano barrenador
Accidente de Qrobús deja a pareja de adultos mayores con lesiones de consideración
Eligen a J. Jesús Ponce Ponce como nuevo Cronista Municipal de Landa de Matamoros