La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que, del 18 al 24 de septiembre, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 83 personas, mientras que tres más fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República y 245 al Juzgado Cívico, por la comisión de alguna falta administrativa.
Asimismo, derivado del trabajo de análisis e inteligencia que se realiza desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fueron recuperados 18 vehículos con reporte de robo vigente, mientras que en la Línea de Emergencias 9-1-1 fueron atendidas más de 18 mil llamadas.
Por otro lado, como parte de las acciones del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” que se realizan en las siete delegaciones, se tuvo contacto con más de 10 mil personas en las 140 colonias atendidas, donde además se llevaron a cabo 126 sesiones, talleres, capacitaciones y actividades.
Además, se entregaron 18 distintivos de Comercio Seguro; se efectuaron dos recorridos exploratorios de seguridad; se logró la conformación de una Red Ciudadana, y 30 campañas preventivas de temas como llamadas de extorsión, uso y apropiación de espacios públicos, y la aplicación CuelgApp.
De la misma manera, se realizaron 29 detenciones entre hombres y mujeres por no poder pasar las pruebas de Alcoholimetría en el operativo recurrente que se implementa en conjunto con Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno.
Se hicieron alrededor de 600 pruebas, de las cuales 38 resultaron positivas y derivaron en 28 vehículos remitidos al corralón.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas