El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, reconoció que se ha incrementado el número de casos donde árboles caen por las fuertes rachas de viento que han traído las lluvias durante esta semana.
Tan solo en las lluvias de este jueves por la noche en la capital, se tuvo reporte de al menos 13 árboles que cayeron en distintos puntos de la ciudad, sin afectaciones mayores a vehiculos o viviendas.
Francisco Ramírez aseguró que se trabaja en conjunto con el Instituto de Ecología y Cambio Climático y la Secretaría de Servicios Públicos municipales, para revisar y monitorear los árboles existentes, así como el reblandecimiento de la tierra y las especies que se tienen.
“Lo que sí es una realidad, ustedes han observado, es que esta semana sí tuvimos un incremento en la caída de los árboles, va en función totalmente de las condiciones meteorológicas que se han presentado en la capital. Nada atípico, todo ha sido típico de la temporada, y seguimos trabajando en este monitoreo”, explicó.
Esto, derivado de las rachas registradas de hasta 45 kilómetros por hora. Si se contabilizan los casos durante esta semana, se sobrepasa los 40 árboles caídos. En las lluvias del pasado domingo 6 de agosto, se registró la caída de tres árboles; el martes 8, 14 árboles; y el miércoles 9, 14 árboles más.
MÁS NOTICIAS
Como nunca antes el Municipio de Querétaro va a cuidar a Santa Rosa Jáuregui: Felifer Macías
Localizan un cuerpo entambado y en estado de descomposición en el Blvd de la Nación
Logra Rubén Hernández inversión millonaria para mejoramiento de vivienda en Jalpan