El candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, señaló que una de sus propuestas de campaña en el rubro del fortalecimiento de la seguridad, asi como la mejora de las condiciones laborales y prestaciones que reciben los elementos de la corporación.
Al referir que actualmente los policías perciben un salario cercano a los 14 mil pesos, el aspirante sostuvo que se buscará incrementar esta cifra, para promover que ciudadanos de otros municipios como Querétaro y Corregidora puedan encontrar atractivo laborar en la zona huimilpense. Además, resaltó que se fomentará la generación de nuevos policías.
“Queremos aumentar el sueldo de los policías, para que podamos competir con Corregidora, con Querétaro; y que haya mejore policías que se vayan a trabajar a Huimilpan. Y, sobre todo, que tengan buenas prestaciones; porque hoy vemos que cada mes está el letrerito de que solicitan policías en Huimilpan. Algo está pasando que no está siendo atractivo para ellos irse a trabajar allá”, señaló.
Asimismo, Morales Martínez mencionó que el plan es “blindar” al municipio que colinda con estados como Guanajuato y Michoacán; por lo que descentralizaría a la Guardia Municipal de la cabecera, para que en las seis delegaciones de esta demarcación pueda haber presencia policial permanente.
“La policía está centralizada en la cabecera municipal. Hay delegaciones que ya tienen infraestructura de la delegación. Lo que vamos a hacer es habilitar un espacio para que lo pueda usar Seguridad Pública, y equiparlo con lo básico que tenga que tener, para poder realizar una buena respuesta. La propuesta es en las seis, a eso sí me estoy comprometiendo”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Emoción y récords en los relevos 21×1000 dentro de la 53ª Edición de la Media Maratón de la Sierra Gorda
Refrenda Yuni Benítez compromiso con el sector primario
En cada rincón del estado hay un priista dispuesto a luchar por un mejor futuro: Abigail Arredondo