Gualita Jiménez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que su administración implementará medidas para reducir la circulación de al menos mil vehículos durante las obras del Tren México-Querétaro en el puente ferroviario de Bernardo Quintana.
El alcalde explicó que se promoverá el trabajo a distancia entre el personal municipal y se solicitará a los funcionarios evitar el uso del automóvil para trasladarse a sus centros de trabajo, sin afectar la atención al público.
Añadió que el Gobierno del Estado aplicará una estrategia similar para disminuir la presencia de otros mil vehículos en la zona, mientras que también se dialoga con la Secretaría de Educación para impulsar, de manera temporal, clases a distancia en planteles cercanos a la obra y reducir la carga vehicular.
“Más que home office, porque el servicio público no se detiene, aquí estamos pidiendo por el retiro de vehículos. Estamos retirando vehículos, por lo menos municipio mil vehículos de las vialidades que, sin duda, servirán para reducir las afectaciones en este ámbito; y gobierno del Estado estará también retirando por lo menos otros mil vehículos más. Pero el servicio ciudadano, el servicio público no se verá afectado“, argumentó.
Macías Olvera reconoció que los trabajos federales generarán complicaciones en la movilidad de la zona metropolitana durante varias semanas; sin embargo, aseguró que se implementarán acciones para mitigar su impacto.
Finalmente, señaló que, aunque las afectaciones previstas serán significativamente mayores a las registradas durante las obras de Corregidora Norte, la experiencia obtenida en ese proyecto servirá como base para enfrentar esta nueva etapa.
“Vienen semanas muy complicadas en materia de movilidad para toda la zona metropolitana. Si bien la afectación mayor será a las colonias que impacta directamente la avenida de Bernardo Quintana, la afectación y las complicaciones serán para toda la ciudad de Querétaro prácticamente, y también a la zona metropolitana. de manera muy responsable y con toda transparencia, no vamos a minimizar el impacto que va a tener en la movilidad“, declaró.



MÁS NOTICIAS
154 estudiantes culminan su educación secundaria en la Técnica No. 3 «Moisés Sáenz Garza»
Acompaña Yuni Benítez graduación del COBAQ Plantel Agua Zarca
Investigan actuación de policía municipal tras incidente en festejos del Centro Histórico