El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, destacó que, pese a las obra de 5 de febrero y el incremento del congestionamiento vial, mantienen los tiempos de respuesta a una emergencia.
El funcionario estimó que el promedio de respuesta y atención a los reportes generados a la línea de emergencias 9-1-1 oscila entre los 8 y los 12 minutos; derivado de la ubicación estratégica de los distintos cuerpos de emergencia, así como del personal de Protección Civil.
“Hemos desarrollado estrategias de atención a la respuesta de emergencias, mantenemos unidades desplegadas en todo el municipio, en diferentes zonas. Los tiempos de respuesta no han incrementado sustancialmente, tenemos tiempos de entre 8 a 12 minutos que se hace la activación al servicio único de emergencias”, señaló.
Por otro lado, Ramírez Santana precisó que este fin de semana bajaron considerablemente los pronósticos de lluvia; pero confirmó que prevalecerá los cielos de medio a nublados derivado al arrastre del Huracán Norma, con vientos de 25 kilómetros por hora durante el día, que llegarán hasta los 30 kilómetros opr hora durante la tarde noche.
De la misma manera, resaltó que las temperaturas prevalecerán entre 15 a 17 grados como mínima y hasta 28 grados como máxima.
MÁS NOTICIAS
Localizan un cuerpo entambado y en estado de descomposición en el Blvd de la Nación
Logra Rubén Hernández inversión millonaria para mejoramiento de vivienda en Jalpan
CEI y SEGOB trabajan en conjunto para atender limpieza de la carretera federal camino a Maconí.