El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que establecerá mecanismos para la designación de los delegados de la capital, en caso de ganar las elecciones.
Para el caso de las siete delegaciones y de las subdelegaciones que se nombran en Santa Rosa Jáuregui y de Carrillo Puerto, los nombramientos tendrán que ser socializados con los habitantes, y deberán corresponder a personas con reconocida trayectoria social y que sean originarios de cada delegación.
“Estos nombramientos, antes de hacerlos, van a ir acompañados de un amplio consenso; sobre todo en las zonas de Santa Rosa Jáuregui y de Carrillo Puerto, con las comunidades, que sean personas de ahí, de una trayectoria probada de ayuda social y de honestidad”, recalcó.
Macías Olvera apuntó que, en su posible administración, se fortalecerían las facultades que tenían las delegaciones, para permitir mayor accesibilidad a los ciudadanos en trámites sencillos y en acciones y obras simples.
Incluso, se comprometió a construir un Centro de Atención Municipal en la zona norte de la capital; todo, apuntó, con el objetivo de descentralizar al gobierno, echando mano de las estructuras delegacionales.
“A lo largo de los años, se le quitaron facultades a las delegaciones; muchas veces, por celo político del presidente municipal, de que solamente quería brillar. Antes, las delegaciones podían ejecutar obra simple, servicios públicos, permisos, licencias, múltiples trámites. Yo tengo una visión de descentralización de la administración municipal, y por lo tanto, fortalecer las facultades de las delegaciones”, recalcó.
MÁS NOTICIAS
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Jalpan listo para recibir a sus migrantes en la 18ª Caravana de Migrantes Unidos