El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, señaló que el gobierno municipal buscaría imponer como sanción la multa mínima, para que sea recuperada la mercancía decomisada de tres comerciantes, el pasado viernes.
El decomiso fue producto del operativo de retiro de comercio en vía pública del primer cuadro de la ciudad, particularmente de Jardín Zenea; lo que derivó en una manifestación de un grupo de artesanos vendedores, quienes se plantaron en Plaza de Armas.
Señaló que no se puede “ceder” a su petición, que es el regreso de sus cosas de manera gratuita; pues se tienen que seguir los protocolos, como en cualquier caso que se presenta en la dirección.
“Ellos se encuentran manifestándose al día de hoy en Plaza de Armas; ahí mantienen su plantón al día de hoy. Y nosotros les hemos ofrecido un canal de comunicación permanente; sin embargo, ellos mismos no han accedido. Lo que piden es que se les devuelva su mercancía de manera gratuita, lo cual, como lo habíamos comentado, es algo que está sujeto a un procedimiento administrativo. Nosotros no podemos darle un trato especial a absolutamente a nadie”, advirtió.
Por ello, Martín Arango enfatizó la disposición de la autoridad para apoyarles a recuperar su mercancía, y dialogar con ellos para que reconsideren rechazar el proyecto del Mercado Artesanal, próximo a inaugurarse. “Nosotros, en el ánimo de que puedan recuperar sus cosas, podemos valorar que sea una multa mínima la que puedan ellos tener, dentro de los 300 hasta los 2 mil pesos”.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG