Alrededor de 22 organizaciones convocaron a la marcha pacífica y solidaridad por la paz, cuyo objetivo es protestar por los hechos de violencia de las últimas semanas en Querétaro.
De acuerdo con Teresa García Gasca, la también denominada marcha luctuosa se realizará este sábado a las 16 horas en la Alameda Hidalgo, para posteriormente dirigirse hacia el bar Los Cantaritos.
«Se dará un pronunciamiento ciudadano a favor de la unidad y la paz. Participaremos sin banderas y sin insignias partidistas, usando de preferencia vestimenta blanca y portando una flor o una veladora».
Sin embargo, aclaró que se trata de una marcha silenciosa donde no habrá consignas en contra de algún actor político, pero al final se dará un discurso para repudiar la violencia.
«Esta marcha, si bien detona raíz de los sucesos de la semana pasada, porque lo sucedido el sábado no es un hecho aislado, como ustedes saben, también detona por un sentimiento de impotencia en el que nos estamos viendo inmersos en violencia».
En ese sentido, Walter López resaltó que la marcha no tiene ningún fin partidista y por ello se rechazará cualquier intento de politizarla, motivo por el cual se pide una vestimenta blanca o una veladora.
«Como ciudadanía es necesario manifestarnos en contra del miedo, a favor del estado de derecho y por el respeto a nuestras libertades. Como sociedad responder ante la violencia, con un llamado a la unidad y a la concordia».
MÁS NOTICIAS
Cámaras de videovigilancia sirven, asegura SSPM
Vinculan a proceso a sujeto que asaltó tienda con arma de fuego
Confirma UAQ actividades a distancia por supuesta amenaza en Facultad de Psicología y Educación