Las bajas temperaturas continuarán en Querétaro hasta el próximo jueves, debido a los efectos del frente frío número 2, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
El funcionario explicó que este fenómeno meteorológico está acompañado por el arrastre de una masa polar, lo que ha provocado un descenso de las temperaturas en prácticamente todo el territorio estatal.
«Más o menos por el día jueves va a dejar de estar afectando a la República, aunque va a entrar el frente frío número 3; aun así, vamos a tener un incremento de temperaturas leve».
Asimismo, Amaya Torres indicó que, para esta semana, se esperan menores probabilidades de lluvia en comparación con la semana pasada, principalmente en la zona metropolitana y el resto del estado.
«En la zona metropolitana, de aquí al miércoles, tendremos bajas probabilidades de lluvia ligera y sin lluvia para el resto del estado. A partir del miércoles en la zona serrana tenemos pronóstico de lluvia, del miércoles a viernes de lluvia ligera».
De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones se concentrarían principalmente en la zona serrana entre el miércoles y el viernes, con lluvias de baja intensidad, mientras que en otras regiones del estado se esperan condiciones mayormente secas.



MÁS NOTICIAS
Exige Laura Ballesteros investigar accidente en obras del tren México–Querétaro
Entregan rehabilitación de cancha de usos múltiples en El Portugués
Fiscalía impulsa en Sinergia el talento de futuros litigantes con final de la 3ra competencia del Taller de Litigio Oral Penal