El titular de la Contraloría del estado de Querétaro, Óscar García González, aseguró que, pese a los casos de despintado prematuro, las placas vehiculares entregadas durante la presente administración cumplen con los criterios establecidos en la norma oficial.
Lo anterior, luego de que usuarios reportaran que una parte importante de las matrículas comenzó a deteriorarse al poco tiempo de haber sido colocadas.
“Tuvimos el apoyo de instituciones que nos validaron ahí la información, los peritajes correspondientes, y al final de cuentas esas instancias académicas concluyeron que las placas cumplían con los requerimientos que marcaba la norma oficial”.
Detalló que el análisis fue realizado por el Instituto Politécnico Nacional, además de otra institución educativa en la entidad, cuyos dictámenes avalaron el cumplimiento de los estándares.
“Se desconoce un motivo exacto del porqué algunas presentan este daño. Lo cierto es que la empresa empezó a reponer todas las placas y no ha habido mayor afectación; el gobierno del estado no sufre ninguna afectación”.
No obstante, ciudadanos han señalado que, aun después del reemplazo sin costo gestionado por la empresa mediante el gobierno estatal, algunas placas volvieron a presentar desgaste en la pintura.



MÁS NOTICIAS
Entrega Luis Nava obra de mejoramiento en la calle Alfonso Ramírez en Tequisquiapan
Nueve personas fallecidas y tres mas lesionadas de gravedad, saldo de choque de camión de pasajeros contra un árbol.
Concreta Felifer Macías inversión y empleo para Querétaro en Alemania