Un elemento de la Policía Municipal de Colón fue separado de manera inmediata de su cargo, luego de verse involucrado en hechos registrados la noche del miércoles en la comunidad de Vista Hermosa, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y señalaron que estas habrían sido dirigidas contra una unidad de transporte de personal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Colón confirmó este jueves la participación de uno de sus elementos en los hechos y precisó que, al momento del incidente, el oficial se encontraba en su día de descanso.
Ante esta situación, el Órgano de Control Interno determinó su separación inmediata del cargo.
Los primeros reportes difundidos a través de redes sociales indicaron que habitantes de Vista Hermosa habían escuchado varias detonaciones y que estas presuntamente se habrían realizado contra un vehículo de transporte de personal. De manera extraoficial, vecinos señalaron la posible participación de un policía municipal, versión que posteriormente fue confirmada por la autoridad en cuanto a la intervención del elemento.
Sin embargo, el comunicado oficial no precisa las circunstancias en las que ocurrieron las detonaciones ni confirma que estas hayan sido dirigidas contra la unidad de transporte.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que mantiene una postura de rechazo ante cualquier acto que vulnere el código de conducta y los principios que rigen la función policial.
Hasta el momento, el Municipio no ha informado si el elemento fue puesto a disposición de alguna autoridad ministerial, si hubo personas lesionadas o si existe una investigación penal relacionada con los hechos registrados en Vista Hermosa.



MÁS NOTICIAS
Regresa Agustín Dorantes al Tianguis de El Tintero y escucha necesidades de comerciantes y familias
Disminuyen delitos contra la integridad 17% en Querétaro: SESNSP
Gobierno federal apoyará a Querétaro en centros de datos e IA, afirma Ebrard