▪️ Debido al pronóstico meteorológico, la USEBEQ determinó extender la suspensión de clases presenciales en escuelas públicas para el próximo jueves 23 de enero; continúan clases a distancia.
▪️ Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil se suman a la estragedia de cuidado a la salud de la comunidad escolar.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro determinó extender al próximo jueves 23 de enero la suspensión de clases presenciales en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, sumando además, a los municipios de a los municipios de Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil, esto en respuesta al pronóstico meteorológico de la coordinación estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro.
Para el resto de los municipios, la autoridad educativa emitió a los padres de familia las siguientes recomendaciones:
«Se pide a las madres y padres de familia que continúen con los cuidados y se informen diariamente sobre la temperatura y las recomendaciones que se den a conocer a través de los sitios oficiales y medios de comunicación, para proteger a sus hijas e hijos del frío».
«La USEBEQ solicita a las madres, padres de familia o tutores su apoyo en el cuidado de la salud de las y los niños en esta temporada invernal, evitando cambios bruscos de temperatura, procurando una alimentación sana, llevándolos a la escuela portando ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o mallones; de igual manera, en caso de que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria evitar llevarlos a la escuela y acudir al médico».
Finalmente, la USEBEQ refrendó su compromiso por anteponer la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, por lo que siempre se actuará en consecuencia, cuidando la salud de las y los estudiantes, así como las y los trabajadores de educación básica.
MÁS NOTICIAS
Cumple Felifer 10 compromisos de campaña
Querétaro con proyección internacional en la FITUR de Madrid
Suspenden clases presenciales por frío en la Sierra; alumnos trabajarán desde casa