El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reconoció que no habrá aumentos significativos a la proyección del Presupuesto de Egresos de la capital para el año 2025.
Al recordar que este año se conformó un paquete fiscal de 7 mil 400 millones de pesos, el alcalde manifestó que, ante las expectativas de los recursos federales que pueda recibir el municipio, se vislumbra que la propuesta para el siguiente año sea cercana a esta cifra.
Explicó que será aprobada a más tardar en la primera quincena de diciembre en sesión de cabildo; para su posterior aprobación en la LXI Legislatura.
“Estaremos aprobando el presupuesto en el cabildo a inicios de diciembre, durante la primera quincena de diciembre (…). Nuestro presupuesto 2025 va a ser muy parecido al de este año al de 2024, va a ser bastante similar, esa es la proyección que tenemos. Por lo tanto, vamos a tener que hacer mucho más eficiente el recurso, porque prácticamente vamos a tener el mismo recurso con el que se ejecutó este 2024”, dijo.
Felifer Macías recalcó que será una labor de la recaudación de la administración, para tratar de tener la mayor cantidad de herramientas posibles para invertir en programas y proyectos que den solución a las problemáticas ciudadanas.
De la misma manera, subrayó que el impuesto predial se mantendrá “congelado”; pero se fortalecerán las campañas de regularización de este tipo de contribuciones y los incentivos para el pago puntual durante los meses de enero y febrero.
MÁS NOTICIAS
Encabeza el Gobernador el desfile conmemorativo al CXIV aniversario de la Revolución Mexicana
Será en abril el arranque de las obras para el tren de pasajeros México-Querétaro: Kuri
Un mes más de retraso en la entrega de la Subcomandancia Centro Histórico de la SSPM