En caso de que se concrete este 15 de febrero el paro nacional de transportistas anunciado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. en distintas vialidades del país, el municipio de Querétaro dispondrá de agentes de movilidad para evitar afectaciones al tránsito de la zona de la carretera 57.
Así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al referir que se mantendrá atento a los resultados que se puedan generar de las negociaciones entre el estado y la federación con estos manifestantes, para colaborar en reducir las problemáticas.
“Si fuera necesario, nosotros como municipio podríamos participar y apoyar a nuestras autoridades estatales para poder diseñar un operativo y una logística, de tal manera que ese día las afectaciones sean menores. Nosotros tendríamos que destinar la mayor cantidad de nuestro estado de fuerza de Movilidad”, afirmó.
En este sentido, Nava Guerrero hizo un llamado a la federación para ampliar los canales de diálogo que permitan llegar a acuerdos con los transportistas, de tal manera que se pueda evitar alguna afectación a la movilidad de la zona metropolitana del estado; principalmente, recordando que aún se encuentran en la ejecución de la obra en 5 de Febrero.
“Nosotros llamamos a las autoridades federales a que puedan escuchar, a que se pueda dialogar con los transportistas, para que este paro no tenga afectaciones a terceros. Reconocemos que siempre existen inquietudes o problemáticas, y sobre todo, que los transportistas expresan o manifiestan sus diversas inquietudes a través de la realización de estos actos. Sin embargo, en Querétaro, con el tema de la obra de 5 de febrero sí sería una afectación considerable”, reconoció.
MÁS NOTICIAS
Aumentan a 18 los nuevos casos de dengue en la región serrana.
🚨 #Sucesos | Riñ4 en Santa Rosa Finca deja dos detenidos
10 detenidos y cinco armas aseguradas fue el saldo de un operativo en San Miguelito