Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024 de la capital, al 96 por ciento de cumplimiento

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se presentó y analizó el informe del Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024, que reporta un avance general superior al 96 por ciento.

 

“Es un programa de trabajo, un programa de seguridad pública que hoy le estamos dando seguimiento en esta quinta sesión, pero que se aprobó por el ayuntamiento; y que nos pusimos metas muy elevadas, a la altura de las necesidades, de las expectativas de los queretanos para poder no solamente cumplir, sino rebasar esas expectativas y poder atender este gran reto que es la seguridad”, afirmó el edil capitalino.

 

El encargado de dar los resultados al momento fue el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien detalló que en el Eje Uno de Infraestructura y Tecnología para la Prevención, se tiene un 93 por ciento de avance.

 

Ello, al tomarse en cuenta la entrada de operación de la Subcomandancia de Juriquilla y la Unidad Táctica K9, el proceso de construcción de la Subcomandancia Centro y de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, así como la instalación de cámaras de video vigilancia, botones de asistencia ciudadana y la aplicación CuelgApp.

 

Dentro del Eje Dos, correspondiente al rubro de Policías Profesionales, se reportó el avance del 100 por ciento al completarse la meta de nuevos policías, equipados y capacitados, la entrega de estímulos y nombramientos como parte del Servicio Profesional de Carrera, además del convenio para que los policías y sus familias accedan a servicios médicos y becas universitarias.

 

En el Eje Tres de Prevención Social y Participación Comunitaria, se presenta un cien por ciento de avance con las actividades de prevención social; y la puesta en marcha de la línea Orientatel y AsistenciApp.

 

En el Eje Cuatro de Fortalecimiento de la Operación Policial para la Prevención del Delito, se reportó un 95 por ciento de avance con más equipamiento para el personal policial.

 

Dentro del Eje Cinco para el Fortalecimiento Institucional para la Atención Ciudadana, se reportó ante el Consejo un avance del 91 por ciento con la capitación y certificación del personal administrativo y del personal de atención ciudadana.

 

En el Eje Seis para el Fortalecimiento de la Integridad Policial y la Confianza Ciudadana, se reporta un 100 por ciento de avance con la mejora de procedimientos, mejora del servicio público y evaluaciones del desempeño, competencias básicas y control de confianza.