El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro acompañará la solicitud de juicio de protección a los derechos políticos electorales ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, que promoverán los regidores en el municipio de Colón.
Así lo confirmó la dirigente estatal, Abigail Arredondo Ramos, quien reprochó que Gaspar Trueba Moncada, otrora militante del PRI, busque coartar la libertad de expresión de los regidores, a través de reformas a la ley orgánica del municipio.
“Tienes un presidente municipal en un municipio de Querétaro que cambió la ley orgánica para tener calladitas y calladitos a sus regidoras y a sus regidores; es sumamente grave. Es lamentable, porque es un retroceso al sistema de transparencia, al sistema democrático. Y el llamado que hacemos es a que tome conciencia del golpe que le está dando”, expresó.
Las reformas darían facultad al alcalde para retirar o adherir asuntos del orden del día con el voto de la mayoría simple; y se establece que los regidores solamente podrán intervenir por hechos o alusiones, lo que les impide generar posturas políticas sobre los temas que se discuten. Además, las participaciones de los regidores no quedarán en la constancia de la sesión.
Ello, precisó Arredondo Ramos, representa una violación a los derechos político electorales y a la vocación política del debate y la discusión, sobre todo, para los regidores de oposición al gobierno.
MÁS NOTICIAS
Pide Cadereyta apoyo al gobierno estatal de 132 millones, para terminar huelga
Supervisa Rubén Hernández la rehabilitación de alcantarillado pluvial en El Puente
Presenta Dra. Silvia Amaya Llano su 1er. Informe al frente de la Rectoría UAQ