A partir del mes de abril, habría oportunidad para analizar las condiciones y los requerimientos presupuestales que presenta el Lienzo Charro construido en la administración de Roberto Loyola Vera, y que no ha sido utilizado desde su creación, para su rescate y rehabilitación.
Así lo reafirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al referir que se proyecta una bolsa máxima de 45 millones de pesos; pero estará determinada por las características actuales de este recinto.
“Sobre todo, ver hasta dónde podríamos llegar en la habilitación del Lienzo Charro. El compromiso, como se los dije, es que no habrá elefantes blancos; no dejaremos elefantes blancos, y se le hará una inversión. Estamos estimando de cuánto; podría llegar a ser hasta de 45 millones de pesos”, expresó.
Al recalcar la importancia de que se aproveche esta infraestructura, se le dará el proceso de rehabilitación que permita comenzar a disponerlo para la renta, generando ingresos para el Municipio. Dejó en claro que para organizaciones sin fines de lucro y, por supuesto, a organizaciones de la Charrería, se prestaría el espacio para sus actividades.
“De nuestra parte, tenemos que invertirle para que esté en condiciones de uso. Hay interés de organizadores de eventos de poder utilizar este inmueble para realizar distintas actividades, eventos, conciertos, etcétera. Por supuesto que no sería gratuito; sería rentárselos para quien ejerza alguna actividad en donde tuvieran algún ingreso; si es para una actividad sin fines de lucro, pudiéramos prestarlo como municipio. Yo no estoy pensando en que el municipio se deshaga ahorita, pero una administración podría decidir sobre ese patrimonio”, comentó
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado
Descarta Felifer Macías aumentos en tarifas de Red Ambiental; revisarán operación de concesión